FAQS

Encuentra las preguntas más frecuentes ¿Tienes alguna otra duda? Contacta con nosotros.

¿Cuándo y dónde son las Jornadas de SIG Libre?

Desde el año 2007 las Jornadas de SIG libre se celebran en Girona gracias a la organización del Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE) de la Universitat de Girona. Esta edición las Jornadas de SIG libre se celebran presencialmente el 14 y 15 de junio de 2023 en la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona.

El evento reúne a personas interesadas en las tecnologías geoespaciales libres de diferentes partes del estado español y es por este motivo que el idioma de las jornadas será el castellano.

¿Puedo presentar una comunicación o taller durante las Jornadas de SIG Libre?

Sí, la convocatoria para presentar una comunicación se abrirá en diciembre de 2021 y podran participar distintos perfiles ya sean desarrolladores o usuarios de tecnologías geoespaciales libres.

El comité científico evaluará las propuestas presentadas y decidirá qué comunicaciones y talleres formaran parte del programa de Jornadas de SIG Libre.

Las comunicaciones aceptadas deberán tener una duración de 20 minutos y deberán presentarse presencialmente el día 8 de junio. Los talleres tendrán una duración de 4 horas y se impartirán el día 9 de junio en horario de mañana o tarde.

Todas las comunicaciones, tutoriales y talleres deberán presentarse en castellano. 

¿Cuándo y cómo podré inscribirme a las Jornadas de SIG Libre?

La inscripción se abrirá a partir del 4 de abril de 2022 y podrás escoger entre dos modalidades: asistencia a Jornadas o asistencia a Jornadas + Talleres. Ten presente que los talleres tienen las plazas limitadas.

¿Cómo puedo asistir a las Jornadas de SIG Libre?

Las Jornadas de SIG Libre se celebrarán a la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona, ubicada en el casco antiguo. Para participar a las Jornadas, debes hacer la inscripción online, que será validada una vez efectuado el pago, y recoger la acreditación que te dará la organización el primer día.

¿Existe algún descuento en el trayecto en tren para asistir a las Jornadas de SIG Libre?

Sí, puedes aprovechar el 5% de descuento en los viajes de ida y vuelta en tren presentado el documento. Solo son válidos para los billetes de Larga Distancia- AVE, no para los bitlletes AVANT.

5% descuento en RENFE

¿Dónde puedo alojarme durante las Jornadas de SIG Libre?

Las Jornadas de SIG Libre se celebran en la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona, ubicada en pleno casco antiguo de Girona.

En la web de turismo de Girona puedes encontrar alojamientos en la ciudad o alrededores (hoteles, apartamentos, bed & breakfasts, hostales, etc.)