Convocatoria de presentación de comunicaciones y talleres durante las Jornadas de SIG Libre

¿Quieres participar de manera activa en las Jornadas de SIG Libre? ¿Tienes una idea de taller o tutorial y quieres impartirlo? ¿Has desarrollado algún proyecto que utilice tecnologías geoespaciales libres o datos abiertos? Entonces, ¡participa!

Las Jornadas de SIG libre son un punto de reunión anual donde compartir conocimientos y experiencias con los profesionales del sector geotecnologías libres. Esta 14a edición las jornadas se llevarán a cabo los días 8 y 9 de junio de forma presencial en la Universitat de Girona.

Existen varias modalidades de participación:

  • Comunicaciones

Las comunicaciones tienen una duración de 15 minutos y pueden exponerse temas muy diversos relacionados con las tecnologías geoespaciales libres: Casos de uso; Desarrollos; Datos abiertos y proyectos colaborativos; Mapas y visualización de datos; Datos e interoperabilidad; Teledetección o Educación y proyectos de investigación.

La presentación de las comunicaciones tendrá lugar el 8 de junio de 2022.

  • Tutoriales

Los tutoriales prácticos son demostraciones técnicas de 1 hora en las que se muestra a los asistentes la utilización de una aplicación, un software, una librería o una herramienta de código abierto. No tienen formato de taller práctico, sino de demostración. Los tutoriales se llevarán a cabo el 8 de junio de 2022.

  • Talleres prácticos

Los talleres tienen una duración de 4 horas y son clases guiadas sobre una aplicación, un software concreto, una librería, una técnica o una metodología, un lenguaje de programación, la utilización de datos abiertos, etc. Se imparten en las aulas de informática (aforo limitado a 25 personas).

Se seleccionarán 8 talleres de distintos niveles (introductorio, medio y avanzado) que se impartirán el día 9 de junio de 2022. La persona que imparta el taller dispondrá de una inscripción gratuita para asistir a todas las actividades de las Jornadas de SIG libre 2022. En caso de haber presentado la propuesta en grupo se ofrecerá la inscripción a la persona representante del grupo.

¿Quién puede participar?

Nos interesa reunir las contribuciones y las propuestas de distintos perfiles e intereses de modo que pueden participar empresas, organizaciones, administraciones públicas, universidades, personas geoinquietas, estudiantes, etc.

¿Cómo presentar una comunicación o taller?

Para presentar una propuesta deberás rellenar el formulario antes del 9 de febrero de 2022.

El comité científico de las Jornadas de SIG libre evaluará las propuestas recibidas y, posteriormente, se notificará la aceptación o no de la comunicación para ser expuesta durante las Jornadas de SIG libre. Es importante que el proyecto o taller presentado se haya desarrollado con tecnología geoespacial libre o datos abiertos.

Unas semanas antes del inicio del evento, la organización se pondrá en contacto con los comunicadores para dar más detalles sobre las cuestiones técnicas a tener en cuenta.

¡Aprovecha esta oportunidad para dar visibilidad a tu proyecto SIG libre!

Formulario